Wuhan, la cuna de la pandemia, prohibió el consumo de animales silvestres por 5 años

Wuhan, la cuna de la pandemia, prohibió el consumo de animales silvestres por 5 años
Foto: El Público y El Diario

Autoridades de la ciudad de Wuhan anunciaron en un comunicado que se ha prohibido la caza, la cría y el comercio ilegal de animales silvestres.

Según la información de Blu Radio, la medida vetó de manera permanente el consumo de los animales terrestres, los protegidos, los que crecen en condiciones naturales y los criados por el hombre.

El Gobierno de Wuhan impidió el comercio y la venta de animales en mercados, en tiendas y por internet.

Así entonces, esta actividad que era muy común en China estará vetada por 5 años desde este miércoles que se conoció el documento.

Y es que el 24 de febrero el Comité Permanente de la Asamblea Popular de China ya había prohibido el comercio de animales salvajes.

Por lo que ha ocasionado el coronavirus, también han iniciado una campaña para erradicar el hábito cultural de consumir estos animales.

La decisión fue tomada gracias a que los científicos han dicho que los primeros en ser contagiados por el Covid-19 fueron los murciélagos, animal que se comercializaba en China.

Aunque todavía no se sabe con certeza el origen del coronavirus, uno de los puntos sospechosos en un mercado de animales en Wuhan.

Se trata del Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan, lugar donde se vendían al menos 30 especies de animales vivos.

China cerró este mercado en enero, un mes después que apareciera la pandemia en esta ciudad.

Millones de personas se beneficiaban de este trabajo informal y las autoridades de dos provincias, Hunan y Jiangxi, tomas medidas para transformar su empleo.

Una de las opciones que manejan en  China es cambiar la cría y venta de animales por el cultivo de frutas, verduras y plantas.

Hace unos días, China anunció el primer caso de coronavirus después de haberlo controlado.

Facebook Comentarios