Wuhan, la cuna del virus, reporta primer caso de Covid-19 después del 13 de abril

Wuhan, la cuna del virus, reporta primer caso de Covid-19 después del 13 de abril
Foto: Prensa Libre

La ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus, anunció primer caso de Covid-19 en más de un mes.

China elevó el nivel de riesgo epidemiológico después de encontrar este caso en un barrio de la ciudad de Wuhan.

Esta ciudad después de haber superado el coronavirus al estar más de dos meses en confinamiento estricto volvió a estar en alerta.

Y es que este es el primer caso en Wuhan desde el 13 de abril, se trata de un hombre de 89 años que vive en el barrio Dongxihu, que está ubicado en el nordeste de la ciudad.

Así entonces, el nivel de riesgo epidemiológico pasó de “débil” a “medio”; Wuhan estuvo en zona de riesgo “débil” desde el 8 de abril que se levantó la cuarentena.

En Wuhan, los estudiantes que cursan el último grado de secundaria volvieron a clases con mascarilla obligatoria y todas las medidas preventivas, luego de 4 meses de vacaciones.

China reportó este domingo 13 nuevos casos de coronavirus en el país. Desde el 1 de mayo, es primera vez que se reporta el aumento de contagiados por más de dos cifras.

Casi todos los casos reportados en China se ubican en el nordeste del país, donde la ciudad de Shulan fue puesta en cuarentena.

Los 700.000 habitantes de esta provincia estarán de nuevo bajo estrictas normas, pues solo una persona por familia puede salir a hacer compras.

Las autoridades especulan que estos nuevos casos en la ciudad de Shulan se debe al retorno de ciudadanos chinos desde Rusia.

Por ello, los protocolos de seguridad han vuelto para que no se haga realidad una segunda ola del coronavirus, tanto en Shulan como en Wuhan y todo el país.

Todas las personas que hayan podido tener contacto con los contagiados están siendo rastreadas para ponerlas bajo observación.

El gobierno chino expresó que encontró “lagunas” en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas en lo que se refiere al Covid-19.

Facebook Comentarios