Ximena López, la novia de Alonso Orjuela, habló de su relación con el dueño de Surtifruver

Jhonny Alonso Orjuela y Ximena López. Fotos: W Radio / Facebook.

Ximena López, de 37 años y pareja de Jhonny Alonso Orjuela -propietario de la cadena Surtifruver-, habló sobre la relación que tuvo con él y sobre algunos detalles del crimen.

López se conoció con Orjuela cuando ingresó a trabajar como cajera en uno de sus almacenes en 2001 e inició una relación que terminó el 20 de octubre de 2016, día del homicidio de Alonso.

En entrevista con Blu Radio, la mujer manifestó que fue Berta Cecilia Rueda Bossa, entonces esposa de Jhonny Alonso, quien la despidió de Surtifruver en 2008 cuando se enteró de esa relación.

Ximena López. Foto: Facebook.

Ese mismo año el Jhonny Alonso se separó de su esposa y se fue a vivir con Ximena. Al parecer, no tramitó el divorcio porque no quería repartición de bienes y tampoco hizo sucesión porque soñaba con trabajar en sus negocios hasta viejo.

Sin embargo, López dijo que Orjuela había iniciado una acción legal para dejarle su patrimonio a sus hijos: los tres que tenía con Berta Cecilia y uno que tuvo por fuera del matrimonio, pero que tampoco es hijo de Ximena.

«Él siempre decía: 25 por ciento para Camilo, 25 por ciento para Lina, 25 por ciento para Juan David y 25 por ciento para Luisa”, precisó.

Jhonny Alonso Orjuela. Foto: W Radio.

De la relación de Alonso con Mauricio Parra, acusado de lavar dinero de las Farc, supuesto amante de Berta Cecilia y quien estaría involucrado en el crimen, la mujer dijo que esta nació cuando el dueño de Surtifruver buscaba socios para cultivar terrenos grandes.

Sin embargo, al sentirse decepcionado como socio y amigo decidió terminar la sociedad con Parra.

Al ser consultada sobre la relación de uno de los hijos de Alonso Orjuela con su asesinato, la mujer dijo que prefería dejar ese tema en manos de las autoridades y precisó que se enteró de ello cuando lo escuchó en una de las audiencias de Berta Cecilia, quien se encuentra en prisión.

Alonso Orjuela y su exesposa Berta Cecilia Rueda. Foto: Facebook.

Recientemente un juez reconoció la unión marital de hecho entre Ximena y Alonso y embargó 185 bienes y 5 sociedades. De esta manera se reconocieron los derechos de la mujer sobre el patrimonio de su cónyuge.

También le puede interesar: Bienes de dueño de Surtifruver pasarían a su novia, según juez

Ximena precisó que 10 minutos antes de que mataran a Orjuela, él la llamó para decirle que tenía una reunión de trabajo, le dijo dos nombres y que cuando terminara la llamaba de nuevo. Ella se quedó esperando esa llamada.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.