“Ya son 12 los ataques del ELN desde fin del cese bilateral”: Ministro de Defensa

Foto: Twitter
Foto: Twitter

A la media noche del pasado martes, finalizó el cese bilateral al fuego entre el Estado colombiano y el ELN, quienes se encuentran en Quito, Ecuador, con el objetivo firmar un acuerdo de paz.

Finalizado el pacto, las hostilidades de ambas partes iniciaron y, según el ministro de Defensa, la guerrilla ha protagonizado 12 atentados.

“Los más significativos son la voladura de 4 oleoductos, el lanzamiento de la granada a infantes de marina, el asesinato de un soldado en Arauca, y dos hostigamientos en Saravena y Norte de Santander, estos últimos sin mayor consecuencia, pero al fin y al cabo ataques del ELN” declaró el ministro en una entrevista para Blu Radio.

Además destacó que la orden para la fuerza pública es reanudar las operaciones contra esta guerrilla, así como hacer presencia en las zonas de influencia del ELN.

Cabe recordar que las negociaciones siguen en pie, no obstante, queda un manto de duda por los ataques por parte del grupo subversivo.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.