«Ya no soporto más dolor»: entre súplicas Paula pide que le apliquen la eutanasia

Imagen tomada de MSN.com

Paula Díaz ha conmocionado  a toda América Latina tras conocerse un vídeo en el que, desesperada, le pide al Gobierno chileno que le apliquen la eutanasia, una práctica que no regula la ley de su país.

La joven de 19 años que lleva cuatro años postrada en cama por una enfermedad degenerativa dice que ya no soporta los intensos dolores que siente.

Paula Díaz dice «que ya no sabe qué hacer, que no soporta el dolor que le provoca una enfermedad degenerativa que desde hace cuatro años ha ido doblando y encogiendo su cuerpo hasta dejarla postrada en una cama, sin poder comer ni dormir».

El desespero de la chica llegó al punto, que pidió la intervención de la presidente Michelle Bachelet, para que esta le permita culminar con su dolor.

El relato de auxilio tiene nuevamente de vilo al Gobierno chileno, pues no es la primera vez que una persona con una enfermedad degenerativa suplica al Gobierno de turno autorizar la muerte asistida.

La voz de Paula hace eco en América Latina

«Solo pido descanso. Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar que no me duela o que no se rompa», se lamenta la joven en un vídeo de más de dos minutos dirigido a la mandataria, que ha sido replicado por miles de personas en las redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaPaula.

«Cómo no pueden entender que ya no puedo más, que he hecho todo lo que me han dispuesto, he tomado de todo, pero nada me calma. Le suplico, le ruego que me de descanso por favor. Ya no puedo esperar otro día. Esto es una tortura», asegura.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios