Los próximos 18 y 19 de julio se estarán realizando las llamadas Pruebas Saber TyT, por primera vez, bajo modalidad virtual.
La pandemia obligó al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación a hacer una excepción con las más de 99 mil personas que se inscribieron este año, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que ya azota al país.
Según se informó, cada estudiante tendrá hasta 5 horas para presentar el examen en alguna de las dos fechas estipuladas, desde sus casas.
En el Icfes estamos comprometidos con tu futuro y trabajamos para que muy pronto presentes los Exámenes de Estado que necesitas. Una vez se den las condiciones, estaremos listos para aplicarlos.#EvaluarConSentido pic.twitter.com/XjzIMd4cfD
— ICFES Colombia (@ICFEScol) May 25, 2020
Mónica Ospina Londoño, directora general del instituto, se pronunció al respecto y dijo que, para el Icfes la prioridad es la salud de todas las personas que se inscribieron a las pruebas y por esa razón se tomó la decisión de realizar el examen de manera electrónica.
De acuerdo con Ospina, esto fue posible gracias a la experiencia que el instituto adquirió a lo largo de estos los últimos años con la aplicación de la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos, que se han hecho bajo esta modalidad.
Vale la pena recalcar que, el propósito del Icfes siempre ha sido apoyarse en la tecnología en cuanto a la operación logística, pero además, en la divulgación y análisis de los resultados.
En caso de que alguna de las personas no cuenten con los recursos tecnológicos para realizar la prueba, el Icfes citará al inscrito para presentarla en un sitio de aplicación, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Por esta razón, es importante que los inscritos diligencien el formulario y escojan la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo.