¡Ya no tienes excusa! Sólo agregando $50 puedes ahorrar $1.000.000 en poco tiempo

flacatrujillo - Instagram
flacatrujillo – Instagram

Lograr tener un ahorro de 1 millón de pesos puede sonar muy difícil, pero no te preocupes, sólo necesitas ser disciplinado y seguir las instrucciones que a continuación te traemos. Recuerda que ahorrar te permite vivir más tranquilo, porque vas a tener un dinero que te ayuda en un momento de emergencia o puedes gastarlo o invertirlo en un futuro.

¿Para que ahorrar?

Ahorrar es la manera más inteligente de lograr construir un patrimonio sólido que te permita alcanzar tus metas. Lo mejor de todo es que el ahorro no sólo es para los que ganan mucho, ya que a través de disciplina y determinación, todos podemos ahorrar conforme a los ingresos que tengamos. Los expertos recomiendan que entre el 10% y 20% debe ser destinado al ahorro.

¡Ya no tienes excusa! Sólo agregando $50 puedes ahorrar $1.000.000 en poco tiempo
_nvaz95 – Instagram

¿Cómo logro ahorrar 1 millón de pesos en poco tiempo?

El plan consiste en guardar un dinero todos los días durante 200 días, empezando por un valor muy pequeño mientras logras un hábito que te permita ir ahorrando un poco más.

De esa forma, inicias ahorrando el primer día $50; el segundo día $100 y así sucesivamente vas agregando $50 cada día, de forma tal que al día 200 habrás ahorrado $1.000.000. Este método no sólo te ayuda a cumplir tus sueños, sino que adicionalmente te crea el hábito de ahorrar, para que nunca más te veas en aprietos económicos.

Si inicias hoy 22 de Agosto de 2017, este será el valor que debes ahorrar cada día para conseguir el millón de pesos:

Ahorro en el mes de Agosto de 2017

Ahorro Agosto 2017

Ahorro en el mes de Septiembre de 2017

Ahorro Septiembre 2017

Ahorro en el mes de Octubre de 2017

Ahorro Octubre 2017

Ahorro en el mes de Noviembre de 2017

Ahorro Noviembre 2017

Ahorro en el mes de Diciembre de 2017

Ahorro Diciembre 2017

Ahorro en el mes de Enero de 2018

Ahorro Enero 2018

Ahorro en el mes de Febrero de 2018

Ahorro Febrero 2018

Ahorro en el mes de Marzo de 2018

Ahorro Marzo 2018

Si logras cumplir el calendario anterior, habrás ahorrado $1.000.000

Mito 1: Debo tener muchos ingresos para poder ahorrar (Falso)

El ahorro no es exclusivo para los millonarios, sino que puedes hacer un ahorro de forma proporcional a los ingresos que recibes. Para lograrlo debes mantener un control de tus gastos, con el fin que tus ingresos siempre sean superiores a tus obligaciones.

Enemigos ahorro
pinterest.com

Mito 2: Los asalariados no pueden ahorrar – (Falso)

Si realizas un plan como el que te traemos en este artículo, estás en el inicio de una planeación financiera que te llevará a tener excedentes de dinero. Las personas empleadas, independientes, dueños de negocio etc, pueden ahorrar: no existe excepción.

Tips ahorrar dinero
Azteca Noticias

Mito 3: Comprar cosas en oferta es como si estuviera ahorrando – (Depende)

Sólo aplica la anterior afirmación si es un producto de primera necesidad o básico, como por ejemplo productos de aseo o alimentos. En cambio, si son ofertas para comprar bienes que no han sido planeados, pero por el sólo hecho de estar en oferta se compran, no es un ahorro, sino una salida de capital que se tiende a convertir en una deuda futura.

No pierdas el control de tu dinero
entrepreneur.com

Fuente: Bancolombia, BluRadio

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.