Yaku Mancera, el niño baterista que descrestó en el concierto del paro nacional

Yaku Mancera, el niño baterista que descrestó en el concierto del paro nacional
Fotos: Captura de video Noticias Caracol.

Yaku Mancera es el niño baterista que se robó el show durante el concierto “Un canto por Colombia”, realizado el pasado domingo con motivo del paro nacional.

Apenas tiene 12 años y, además de la batería, toca el trombón. Su pasión por la música es tanta que no solo toca rock, sino que también pertenece a un grupo de Hip-Hop y a una banda de Jazz.

Es hijo de dos músicos, quienes le regalaron a Yaku su primera batería cuando él apenas tenía 3 años.

Rodrigo Mancera es su papá. Él es productor musical, desde hace 25 años hace parte de la banda de rock ‘Morfonia’, y se mostró muy orgulloso porque por primera vez compartió escenario con su hijo.

‘Morfonia’ fue una de las bandas que tocó en el parque Nacional durante el concierto ‘Un canto por Colombia’, que se realizó el pasado domingo.

Resulta que el baterista de esa banda también toca con ‘Aterciopelados’ y ese mismo día tenía un concierto por fuera del país, entonces a Rodrigo se le ocurrió invitar a su hijo a tocar con ‘Morfonia’ y el jovencito se lució. Descrestó con todo lo que ha aprendido en 10 años practicando con la batería.

Yaku, a quien ahora llaman ‘el baterista del paro nacional‘, acompañó a ‘Morfonia’ en tres temas.

“Qué rico tocar con mi hijo. Tocar con Yaku es wow! Fue una experiencia bastante bonita, verlo a él ser él delante de tanta gente”, le dijo Rodrigo Mancera a Noticias Caracol.

Por su parte, Yaku aseguró que fue increíble tocar con su papá, que no podía creer que estuviera tocando con ‘Morfonia’ y que seguirá practicando y estudiando para aprender más.

Así fue la actuación de Yaku, ‘el baterista del paro nacional’:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 637 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.