Yéssica Alzate, una campeona con doblete de oro en el primer nacional de ‘Para-Tenis de mesa’

Yéssica Alzate, una campeona con doblete de oro en el primer nacional de 'Para-Tenis de mesa'
Colombia Me Gusta
Colombia Me Gusta

Yéssica no es la única niña que desde pequeña está encontrando caminos fructíferos a raíz de deportes que crecen y dan orgullo a los habitantes de la tierra colombiana.

Pero sí es la niña que al día de hoy comienza a escribir su historia a partir de las medallas que le significan más que logros deportivos.

El tenis de mesa en un escenario nacional

El primer Para-tenis de mesa nacional se dio cita en Cundinamarca, lugar que acogió a grandes campeones y a la representación antioqueña que con solo 7 competidores logró darle esperanzas a su deporte.

Entre los logros alcanzados se ubica la mejor de 12 años, Yéssica Lorena Alzate Mejía. La cual se colgó 4 medallas por su excelente participación.

La niña, nacida en Sonsón Antioquia, es un ejemplo claro de oportunidad y perseverancia.

Foto para CMG

Su padre le concedió una entrevista a Colombia Me Gusta para hablar del éxito, sacrificios y apoyos que ha recibido para sacar adelante a su pequeña en compañía de su madre.

“Yéssica logró ganar su primer campeonato deportivo en los juegos departamentales del año 2015 en para-natación, gran logró que mostró de qué estaba hecha y su gusto por el deporte” indicó su padre Rubén Dario Alzate.

Cortesía de CMG

La menor fue diagnosticada de nacimiento con Artrogriposis en el miembro superior derecho, razón que no ha sido más que un aliento para demostrar que es imparable en cualquier disciplina que se destaque.

Con 2 de oro y 2 de bronce, Yéssica siembra esperanza en los niños de Colombia que no han podido ver en la disciplina deportiva el aliciente más grande y plataforma más digna para exhibir sus habilidades.

Triunfos de una campeona

(Medalla de oro en equipo, medalla de oro en dobles, medalla de bronce en mixto, medalla de bronce en individual).

Queda claro que el deporte a nivel nacional abre caminos amplios para estas disciplinas que buscan cada vez más tener un apoyo y una visibilidad al alcance de un país que vibre cuando un niño o un adulto logre ser un mejor humano.

El deporte fortalece cuerpos, enaltece habilidades, pero sobretodo mejora la calidad de vida y reafirma los valores de los que con sentido de pertenencia dejan todo en las canchas y en este caso, en las mesas donde juegan al tenis.

” Hemos recibido apoyo del Inder, de la Alcaldía del municipio, de amigos como ‘Los Betos’, pero igual los sacrificios de llevar a entrenar a Medellín a la niña siempre valdrán la pena para que pueda lograr lo que se propone” comentan sus padres Rubén y Luz Adiela Mejía.

Detrás del triunfo de la pequeña, del tercer lugar que ocupó este departamento y de todos los que practican el deporte están unos padres que los impulsan, al igual que unos profes que los pulen para que puedan salir a brillar con éxito y seguridad.

Seguramente es el entrenador de su región Andrés Arango, como la entrenadora de la ciudad de Medellín, Johana Araque, los que festejan con euforia los logros de sus pequeños especialmente en este caso de Yéssica.

Así como los grandes deportistas tuvieron sus inicios, los pequeños de Colombia buscan cada día ser más vistos y tener mejores oportunidades en un país donde se hable de igualdad y respeto a los derechos que tienen los menores.

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.