YouTuber colombiano Juan Gómez le dice cómo tener tarjeta de crédito sin pagar intereses

Juan Diego Gómez es un antioqueño que se ha dedicado a transformar la vida de varias personas a través de la educación financiera. Hoy es uno de los YouTubers que enseña inversiones con mayor número de seguidores. Juan Diego es Administrador de Negocios, con especialización en economía y finanzas, casado hace 17 años, padre de 2 hijos y profesor universitario.

Soy pobre pero honrado

Juan Diego asevera que el error que muchas personas cometen, es culpar a las tarjetas de crédito por sus males financieros y su carencia de dinero, siendo que las tarjetas de crédito no compran por sí solas, sino que son instrumento que hay que saber utilizar, ya que reflejan cuánta educación financiera tiene el portador.

Pobres están llenos excusas

Según afirma el famoso YouTuber colombiano, es necesario tener una tarjeta de crédito, ya que es una forma de trabajar con el dinero del Banco, es decir, una forma de apalancarse, toda vez que si el portador de la tarjeta de crédito compra después de la fecha de corte y a un mes de plazo, estará utilizando los recursos del banco sin pagar intereses.

No pagar intereses en tarjetas crédito

De igual forma, Juan Diego Gómez indica que el mundo en el cual vivimos, es necesario la tarjeta de crédito, ya que es solicitada cuando vamos a reservar la habitación de un hotel, un carro o sencillamente comprar un tiquete aéreo.

Sube ingresos nivel tus sueños

Sin embargo, entre las recomendaciones para mejorar su situación financiera, se encuentra el NO tener varias tarjetas de crédito ni endeudarse a través de ellas a plazos muy largos, ya que las tasas que cobran suelen ser muy altas, en especial en Colombia, según la publicación que refleja los bancos más caros y más baratos del país, por lo que comprar a 36 cuotas no sólo es muy malo financieramente, sino es una irresponsabilidad, según afirmó para el Diario Pulzo.

Intereses bancarios tarjetas crédito

Aunque hace 7 años Juan Diego Gómez sólo tenía 100 personas que veían sus videos diariamente, hoy más de 70 mil personas visualizan sus enseñanzas sobre educación financiera y programación neurolingüística. Para el famoso YouTuber, tener dinero no es lo mismo que tener educación financiera, ya que existen muchas personas con grandes cantidades de dinero y patrimonio, pero desde el punto de vista de su capacidad financiera son pobres.

Vivir vida extraordinaria

Juan Diego también se refiere a las personas que permanecen criticando a quienes tienen cosas materiales porque determinada cosa o situación es muy material o es un lujo innecesario, indicando que ese tipo de personas tienen una mentalidad de pobreza que no les permite superarse desde el punto de vista financiero.

El emprendedor no nació para quejarse

A continuación el video de las tarjetas de crédito de Juan Diego Gómez:

El colombiano Juan Diego Gómez tiene varias frases que lo identifican, entre las que se encuentran que quien no haya podido cumplir sus sueños, es incapaz de ayudar a otros a cumplir por los de ellos y que la pobreza es una consecuencia de todas las horas mal invertidas: «Impacta millones y te llenarás de millones».

No olvides compartir la información. Sin que te des cuenta, estarás ayudando a muchas personas a lograr superar su crisis económica.

¿Cómo utilizar su tarjeta de crédito sin pagar intereses? El YouTuber colombiano Juan Gómez le responde
Invertir mejor – YouTube
Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.