Yuberjen se impuso ante Venezuela y definió la Serie Mundial de Boxeo para Colombia

El Universal.

Una memorable pelea protagonizó Yuberjen Martínez en Soledad, Atlántico, al lograr que el equipo de Los Heroicos le ganara 3 – 2 a Los Caciques del vecino país, Venezuela.

Martínez, utilizando un estilo rápido, de pegar, salir con claridad y contundencia, se impuso sin considerable dificultad sobre el venezolano Luis Jesús Polanco Vásquez.

El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, se hizo merecedor de elogios por su buen desempeño, especialmente por la destreza para conectar sus golpes y aprovechar que su rival no comprendió del todo la técnica boxística del local.

Por ello, el oponente, debió recibir  conteo de protección por parte del árbitro canadiense Frank Fiacco, en el segundo, tercero y quinto asalto.

De hecho fue tal  la cantidad de golpes del colombiano y la falta de reacción del venezolano, que en las 2 últimas salidas este último intentó reivindicarse, pero no pudo recuperarse.

Esta pelea, que tuvo lugar en la velada de la Serie Mundial de Boxeo categoría de los 49 kilogramos, dio como resultado por los jueces la puntuación: 50-42, 50-41 y 50-41.

Producto del triunfo que obtuvo Yuberjein, Colombia se recuperó de las derrotas anteriores y se impuso en la serie con el marcador a su favor de 3-2

Continúan los buenos resultados

Así es, además del superior desempeño de Martínez, en las peleas que tuvieron lugar en este mismo encuentro, otros colombianos como Deivis Julio de Heroicos, en los 91 kilogramos y Jorge Luis Vivas, en los 75 kilogramos, también recogieron buenos resultados.

El Universal

Deivis se impuso por decisión unánime de los jueces a Albert Ramírez de Caciques de Venezuela y por su parte Vivas ganó igualmente por decisión unánime a Endry Saavedra de Venezuela.

El Universal

También los venezolanos tuvieron su momento para triunfar con la tercera y caurta pelea, por obra de Christian Palacios de Caciques y el joven finol de Caciques respectivamente.

Finalmente, según el diario El Universal,  se anunció que el 26 de marzo se disputará la serie de Uzbekistán, igualmente en Soledad.

Facebook Comentarios