‘El zar de las multas’: Vendedor ambulante debe 22 millones de pesos por violaciones al Código de la Policía

Tomada de Instagram
Tomada de Instagram

La deuda de este hombre con la policía va llegando a los $22 millones de pesos, este total lo obtuvo en menos de seis meses, ¿cómo? incumpliendo con el Código Nacional de Policía.

Irrespetar a la autoridad, orinar o hacer necesidades fisiológicas en la calle y no cumplir con las órdenes de los oficiales son las faltas en las que ha incurrido este ciudadano -dedicado a las ventas ambulantes- a quien las autoridades ya le impusieron un fuerte castigo debido a que el señor no ha pagado ni una parte de estas multas.

La penalización que le impusieron fue bloquear su cédula de ciudadanía, así que si el hombre va a realizar algún trámite legal no podrá llevarlo a cabo hasta que cumpla con la obligación de pagar cada una de las multas que le impusieron la Policía en el transcurso de seis meses.

Otro ciudadano tiene una deuda de 11 millones de pesos, este por su parte fue multado por acciones como: porte de armas y pelear en la calle. Él tampoco se ha puesto al día con el pago de las sanciones, según el informe de Eltiempo.com.

Captura de eltiempo.com

Se dice que en Colombia en una hora 49 ciudadanos son multados por irrespetar alguno de los 286 artículos que penalizan el indebido comportamiento de la población en la calle. Se resalta que la mayoría de las multas son por consumir bebidas alcohólicas o consumir sustancias psicoactivas en vías públicas o parques.

Captura de eltiempo.com

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas las autoridades han optado por imponer medidas pedagógicas en vez de las monetarias, pues buscan que los ciudadanos se concienticen sobre sus acciones. En lo referente al consumo de alucinógenos la medida ha ayudado a que la Policía recupere espacios que eran usados para estas actividades, como parques infantiles y estaciones de transporte público.

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia