Abogado chileno denunció ante la FIFA el partido Colombia – Perú

El Ciudadano.
El Ciudadano.

El abogado y excandidato al Senado de Chile, Luis Mariano Rendón, denunció ante la FIFA el supuesto amaño del partido entre Colombia y Perú, encuentro que dejó por fuera a La Roja del Mundial Rusia 2018.

La polémica por el partido entre Colombia y Perú sigue levantando ampolla en el país del cono sur, pese a que la ANFP fue clara. Tanto su presidente, Arturo Salah, como el primer vicepresidente, Andrés Fazio, que no alegarán ante la FIFA por el supuesto arreglo en el duelo entre ambos seleccionados.

A través de una entrevista concedida al diario Emol, el abogado dijo que “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”.

Selección Chile

“Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”, es lo que señala el abogado en su fax a la FIFA.

De igual manera, en la misma entrevista, el excandidato al Senado de su país dijo no entender a la ANFP “Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos”.

Falcao - Negocio - Colombia - Peru

De esta manera, algunos ciudadanos chilenos no se sobreponen de la eliminación de su Selección, el cual cayó abruptamente en su visita ante Brasil, poniendo las esperanzas en Colombia para que les “hiciera el favor” derrotando a Perú.

 

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.