Asesinados 2 líderes comunitarios que asistían a reunión sobre sustitución de cultivos ilícitos

Las vícimas. Foto: Noticias Caracol

Los hechos ocurrieron en Cali. Las víctimas fueron identificadas como Jhonatan Cundumí y Orlando Gruesso Obregón.

Las autoridades se vieron obiligadas a realizar un consejo de seguridad extraordinario, luego de que ocurriera este lamentable hecho.

Foto: Tercera División del Ejército

Una de las versiones indica que las víctimas fueron interceptadas cuando salían de presidir una reunión en Guapi, costa Pacífica del Cauca.

Deiby Hurtado le dijo a Noticias Caracol que Orlando pertenecía a la Marcha Patriótica y desde hace unos años estaba dedicado al activismo en defensa de los derechos de las comunidades de la costa Pacífica.

Las autoridades investigan

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, precisó que ya se iniciaron las investigaciones y que se tomarán medidas excepcionales.

Por otra parte, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Romero, dijo que no solo se hace presencia institucional con fuerzas militares y demás organismos de seguridad para ejercer control del territorio, “sino con gobernantes para traer propuestas sociales”.

Según los defensores de derechos humanos, hasta el momento 4 líderes comunitarios han sido asesinados en lo corrido de 2018 en el Cauca.

Angie Navarro
Acerca de Angie Navarro 51 Articles
Comunicación social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana