Corte Suprema de Justicia ratificó fallo que declaró ilegal la huelga de pilotos de Acdac

WRadio.com

La Corte Suprema de Justicia dejó este martes en firme el fallo con el que declaró ilegal la huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac).

Lo pilotos, vinculados todos la aerolínea Avianca, protestaron durante 40 días ante los malos pagos de la empresa de aviación.

De acuerdo con el alto tribunal, se rechazó la solicitud de aclaración y nulidad presentada por parte de Acdac, quienes consideraron que el fallo vulneró sus derechos laborales.

Según informó RCN Radio:

Varias fuentes de la Corte aseguraron que dichos salvamentos son solo opiniones de los magistrados y estas no modifican la decisión del Tribunal.

Con 5 votos a favor y solo 2 en contra, fue declarado ilegal el paro.

La Corte argumentó que los transportes son servicios públicos esenciales.

Procesos disciplinarios

Tras la decisión de la Corte, la aerolínea Avianca aseguró que con la ratificación del fallo que confirma la ilegalidad de la huelga se procederá con los actos disciplinarios.

La empresa añadió que decidirá cuales serán las acciones disciplinarias pertinentes contra los 700 pilotos que participaron del cese de actividades.

¿Y Acdac?

«Es un nuevo golpe a la seguridad jurídica del país», comentó el sindicato de pilotos tras el fallo.

Acdac precisó además que su responsabilidad con los colombianos se mantiene firme y que harán lo necesario en todas las instancias.

Los pilotos argumentaron que su paro se sustenta en deficits que perjudican las seguridad de las operaciones aéreas.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.