¿Por qué las banderas de Colombia, Venezuela y Ecuador son iguales?

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160520/1059878077/colombia-venezuela.html
https://mundo.sputniknews.com

El origen que comparten los tres países suramericanos, podría ser la razón que explica los mismos colores en su bandera. La historia señala que Ecuador, Venezuela y Colombia, comenzaron a nacer luego de que las reformas borbónicas reagruparon sus territorios con el nombre de Virreinato de Nueva Granada.

Aunque el Libertador Simón Bolívar intentó mantener esta unidad bajo el nombre de la Gran Colombia predominaron algunos intereses imperiales que disolvieron este ideal del prócer de la patria.

Ecuador, Colombia y Venezuela forman parte del gran sueño bolivariano. El amarillo, azul y rojo en sus banderas tienen el mismo significado en las tres naciones: amarillo que refleja las riquezas, azul el mar que nos separa de España y el rojo la sangre derramada por los héroes.

El origen compartido de estas tres naciones, explica sin duda la similitud de sus banderas, el sueño del libertador siempre estará presente al izar y ondear este símbolo patrio.

Los orígenes también asemejan estas tierras no solo en sus banderas, sino en su folklor, cultura, gastronomía y sus fronteras. Y aunque las unen varias causas, divergen en algunos destinos políticos que sin duda hoy las han llevado a estar en el ojo del huracán.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.