Los 18 dulces, que marcaron la infancia de los colombianos

¿Que colombiano no quisiera viajar en el tiempo para probar muchos de estos dulces que marcaron nuestra infancia? Sin lugar a dudas, estos dulces nos transportan a a niñez donde solo pensábamos en saborear el dulce de estos deliciosos iconos que existieron en Colombia.

1.Bolis

Estas exquisitas aguas de sabores, tenían muchos colores y las vendían en las tiendas del barrio. Todos los niños disfrutaban abrir la bolsita con sus dientes y al final sacarle hasta lo último a estos deliciosos bolis.

bolis
youtube

2.Bon Bon

Este era el dulce que valía la pena entre toda una caja variada de chocolates, era el primero que se acababa y su lindo empaque era ideal para toda clase de regalos. Sus capas de galleta y chocolate marcaron el paladar de muchos colombianos.

bon bon
distribuidoramlp.com

3.Certs

Estas barritas de varios sabores, traían unas pastillas que en la boca hacían una agradable explosión, para los amantes de la menta existían de ese sabor y los otros de canela y frutas, encantaban a los que los probaran.

certs
thebestlocalbusinesses.com

4.Chiclets

Estos chicles miniaturas venían en un paquetico, el cual encantaba a los niños por su delicioso sabor, pero había que comerse toda la bolsita para tener una cantidad normal de chiclesitos que se caracterizaban porque su sabor duraba muy poco.

chiclets mini
quepasa.com.ve

5.Bubble Jug

Este era el chicle mas llamativo de la época, su sabor fascinaba a los que lo consumían y aunque venía en una peculiar mezcla polvorienta, en la boca se convertía en chicle a medida que se masticaba, sin duda alguna era uno de los mas costosos pero amados chicles.

6.Chupa Chups

Estos bombones caracterizados por sus múltiples sabores, tenían deliciosos sabores, y además del sabor a yogurt y leche que ofrecían algunas de sus presentaciones. Estos no faltaban en las sorpresas de las piñatas por su empaque y recipientes en que venían sus presentaciones de mayor tamaño.

chupa chups
persuasiveproducts.net

7.Crazy Dips

Esta paletica encantaba por el polvo que explotaba al contacto con la boca, fue la preferida por los niños porque hablaban mientras escuchaban la explosión en la boca y eran experiencias únicas de la infancia.

crazy dips
taringa.net

8.Gomitas de colores

Estas gomitas venían en todos los colores, era muy común ver en un recipiente que ofrecían estas, las que llamaban la atención por su diversidad de colores.

gomitas de colores
grupocimarron.com

9. Chicle Hiper Acido

Este chicle era para valientes, pues contenía azúcar totalmente ácida, que sacaba mas de un gesto, tal cual la cara que pintaban en sus empaques. Sus colores y sabores impactaron la niñez de varios colombianos.

chicle hiper acido
wapa.pe

10.Jolly Ranger

Estas barritas con diferentes sabores además de deliciosas no se podían morder porque tumbaba los dientes, se quedaba pegada a ellos, por lo que era obligatorio disfrutarla chupándola.

jolly ranger
indicepr.com

11.Minisigui

El minisigui que venía en tubitos, todavía lo hacen comúnmente en los colegios, pues se basa en azúcar y colorantes con un toque ácido que encanta a los niños. En las tiendas colombianas no podía faltar este artículo en sus ventas.

minisigui
twitter

12.Monedas de chocolate

Estas monedas eran la mejor recompensa de cualquier menor, venían recubiertas de un papel dorado, el cual se le quitaba para disfrutar de ese banquete. A muchas mamás colombianas se les derretían en su cartera o bolsillo.

monedas de chocolate
youtube

13.Motitas

Estos chicles que abundaban en las tiendas, eran especialmente grandes. Su sabor mas conocido era el de banano pero venían en otras presentaciones. Era evidente que después de un minuto, su sabor se acababa y se volvían duras de masticar.

motitas
taringa.net
motitas
recreoviral.com

14.Chicle Ouch

Este chicle era famoso por su cajita y marco una pauta en los chicles individuales, pues estas barritas de chicle venían cada uno empacado en un papelito y era con diseño de curitas.

chicle ouch
pinterest

15. Pirulines

Estos pirulines conocidos en todas las fiestas, sobresalían en las decoraciones de estas, se caracterizaban por sus dos colores y su tamaño en forma de cono. Casi nunca se lo terminaban porque era muy grande y dulce.

pirulines
pinterest

16.Ring Pop

Este dulce era la sensación, pues era en forma de anillo y se podía comer. Sus múltiples presentaciones todavía se conocen y multiplicaron sus sabores, los cuales vienen hasta mezclados y siguen siendo una excelente alternativa para regalar a un niño.

ring pop
recreoviral.com

17. Salvavidas

Estos dulces de colores, marcaron la pauta en muchos dulces actuales, pues su sabor inigualable y su tamaño, eran perfectos para chuparlos y quedar enganchados con su delicioso sabor. Era una barra y en ella venían diferentes dulces en forma de flotador redondo.

salvavidas
mercadolibre

18.Smarties

Estos dulces en colores pasteles, tenían la textura y forma de una pastilla común. Fue la droga de la época, la cual se diluía en la boca y servía de juego en los niños que querían simular estar tomando medicamentos, pero que solo disfrutaban de un rico dulce

smarties
smallpocket.com
Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín