85 mil nuevos cupos para estudiar ofrecerá el Sena en todo el país

Twitter

Una buena noticia para los jóvenes del país es que el Sena abrió una nueva convocatoria con la que muchos colombianos podrán empezar a estudiar desde el mes de abril. 

Hay ofertas para estudiar en niveles técnico y tecnológico, que son los más demandados, y también de operario, auxiliar y especialización tecnológica.

Así lo aseguró el director general de la entidad, José Antonio Lizarazo, quien aseguró que serán más de 85.000 los cupos que se abrirán.

“Es la segunda convocatoria del 2018 para los 117 centros de las 33 regionales del país”, aseguró Lizarazo.

Ante esto, las personas interesadas podrán entrar a sena.edu.co o comunicarse a las líneas 592 55 55 en Bogotá y a la línea 018000 910 270 para el resto del país.

Disponibilidad

En total son 345 programas habilitados en todo el país, entre ellos, gestión de negocios, sistema de gestión ambiental, contabilidad y finanzas.

También electricidad industrial, actividad física, obras civiles y diseño de productos industriales.

Las inscripciones para estos programas educativos son gratuitas, así como el estudio. Además, no se necesitan intermediarios.

Los interesados pueden consultar en la página web las ofertas de programas dependiendo de las sedes cercanas.

HSB Noticias reseñó que el Distrito Capital, Antioquía, Cundinamarca, Santander, Valle y Bolívar son las sedes con mayor oferta.

Hay que mencionar que el Sena quiere a 400.000 cupos en este 2018, por lo cual habrá más convocatorias en los próximos meses. 

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.