El verdadero “negocio” del Israelí capturado en Cartagena que sorprendió al mundo

Hace algunas semanas se dio a conocer la captura de Assi Moosh, el empresario israelí que organizaba fiestas sexuales en diferentes ciudades de Colombia como Cartagena y Medellín.

Semana dio a conocer un informe sobre este negocio que involucraba sexo, drogas y hasta menores de edad. El negocio sexual de Assi Moosh comenzó en Taganga donde construyó el Hostal Benjamín, allí, el militar retirado ofrecía todo tipo de fiestas “descontroladas que duraban varios días, así como el suministro de droga y mujeres, muchas de ellas menores de edad.”.

También se dio a conocer que Moosh trabajaba con otros ciudadanos israelíes y fueron ellos los que se apoderaban del pueblo, incluso, su influencia era tanta que las autoridades no podían hacer nada y Taganga era “El Pequeño Israel”.

“lo que se veía era ese desfile de ‘pelaitas’ y mujeres. Ellas eran las únicas que podían entrar. Nadie le podía decir nada a él y se creía intocable. Mandaba a la m… e insultaba a todo el mundo, incluidas las autoridades”. aseguró un ciudadano.

Aunque la Policía intentó en varias ocasiones poner orden poniendo subestaciones cerca al negocio del israelí, este grupo compró una casa en “la parte trasera de su hotel y construyó un túnel para ingresar las niñas y las drogas que consumían abiertamente algunos de sus huéspedes”, afirmó la revista.

Este negocio se había extendido a La Guajira, Medellín, Cartagena e incluso en la Riviera Maya en México. El financiamiento de estos hostales se daba a través del tráfico de droga, pues según una investigación del diario israelí Haaretz descubrió que 14 ciudadanos de ese país  fueron capturados en 2013 en una operación internacional por conformar una red de tráfico de drogas, entre ellos estaba Assi Moosh, el líder, que fue detenido en Holanda.

Assi Moosh Ben Mush fue capturado finalmente por la Policía en Santa Marta y fue expulsado del país y deportado a Israel, donde aún registra antecentes de microtráfico, extorsión y trata de personas. En Colombia este hombre es reconocido  por la fiesta sexual que estaba promocionando en Cartagena donde ofrecía drogas, sexo y alcohol.

verdadero-negocio-israelí-capturado-cartagena

verdadero-negocio-israelí-capturado-cartagena

 

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín