Ejército le frustró atentado al Eln contra oleoducto Trasandino

Elnuevosiglo.com

El Ejército logró frustar un nuevo atentado del Eln, esta vez, contra el oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De acuerdo con RCN Radio, los hechos fueron alertados luego de varios controles de las tropas, quienes custodiaban la zona como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados.

Desde hace varios días la guerrilla del Eln ha desatado un paro armado en varias zonas del país, por lo que se ha duplicado la presencia de uniformados.

Se conoció además que en la zona donde se iba a perpetrar el atentado las Fuerzas Militares y la Policía encontraron panfletos y más de 2 toneladas de mezclas con metralla.

Estos artefactos serían usados para el acto terrorista.

Según las autoridades, las acciones consideradas por esa guerrilla en varias regiones del país van dirigidos a afectar la infraestructura: puentes, peajes y torres de energía.

A esto se le suman los siete vehículos que fueron incinerados.

Afectaciones por bloqueos

Los bloqueos armados han logrado afectar a departamentos como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, afirmó que en las últimas horas se presentaron  cerca de 20 acciones terroristas por actuación de esa guerrilla.

Ejército de Colombia

El alto oficial añadió que estas se han dado en medio del bloqueo armado que inició el grupo el pasado 10 de febrero.

Indicó también que existe evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.