Prensa española califica como machista a Rigoberto Urán

Tomado de video.
Tomado de video.

El reconocido ciclista Rigoberto Urán es objeto de críticas por parte de la prensa española, que ha decidido calificar como machismo su conducta con una modelo.

Inicialmente el Rigoneitor había sido noticia por sus hilarantes actuaciones frente a las cámaras, tras pedirle a una modelo que no se olvidara de su beso tras conseguir el tercer lugar en el podio de la carrera Oro y Paz en Colombia.

“Mija, venga que el pico también es para el tercero”

Ante esta situación se refirió el diario El País de España, que en una publicación llamada “El vídeo que resume el machismo en seis segundos”, criticó fuertemente al subcampeón del Tour de Francia.

“Mientras en algunos medios colombianos defendían la situación como “cómica“, en otros, el vídeo ha levantado un alud de críticas. El periodista Ignacio Pato ha viralizado en España el mismo clip resumiéndolo con una sola frase: “Tiene mérito resumir el patriarcado en tan pocos segundos””, reseñó la nota.

La publicación viene acompañada por las decisiones adoptadas por las autoridades ciclísticas en España, en donde los besos ya no serán permitidos en la futura Vuelta a España, tal y como se ha adoptado en otros circuitos como el Tour Down Under de Australia, la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Volta a Catalunya.

Tal vez le interese leer Rigoberto “El profe” Urán incursiona en idiomas con sus compañeros

Sin embargo, Unipublic ha asegurado que los ciclistas si podrán pedir el beso de las modelos “no se prohibirán los besos de por sí, pero se intentará eliminar la estampa orquestada del beso doble en la mejilla”.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo